El libro de las Sombras original tiene su origen en Praga y data de la época victoriana. Los nigromantes más oscuros y tenebrosos de la materia se dedicaban a plasmar todos y cada uno de sus pensamientos en estos tomos, y allí escondían sus propios secretos para hacer rituales, la forma de aplicar hierbas para usos medicinales o incluso sus hechizos.
Estos eran libros que solo sus respectivos escritores leían, y todo con el fin de preservar sus conocimientos durante las persecuciones de brujas. Sin embargo, a partir de finales del siglo XVI estos pergaminos salieron más allá de los recintos de sus escritores.
Actualmente, solo existen seis ejemplares originales de El Libro de las Sombras, y se tiene conocimientos de que originalmente fueron doce. Estos tomos se encuentran encuadernados con diferentes tipos de cuero que le dan un decorado muy particular.
Estos tomos poseen diferentes temas, tales como el conocimiento mágico de las revoluciones estelares, el poder de la ilusión, el poder del reconocimiento o, quizás el más turbio de ellos: el poder de la noche.
Las Leyes 1.
La Antigua Ley
1.La Ley fue es una creación y un mandato de tiempos antiguos.
2. La Ley fue hecha para el Wicca, para ayudarlo y aconsejarle en sus problemas.
3. El Wicca debe ofrecer la adoración apropiada a los dioses y obedecer su voluntad, lo que ellos ordenan, pues fue hecho en beneficio del Wicca, del mismo modo la adoración del Wicca es buena para los Dioses. Porque los dioses aman la hermandad de Wicca.
4. Así como un hombre ama a una mujer.
5. Así debe el Wicca amar a los dioses sometiéndose a ellos.
6. Y es necesario que el Círculo que es el Templo de los Dioses, deba ser verdaderamente trazado y purificado. Y que resulte un lugar apropiado para que entren los Dioses en él.
7. Y el Wicca deberá estar debidamente preparado y purificado para entrar en presencia de los dioses.
8. Con amor y adoración en sus corazones, ellos alzaran el poder de sus cuerpos para dar poder a los dioses.
9. Como fue enseñado en tiempos antiguos.
10. Porque sólo de este modo los hombres pueden estar en comunión con los dioses, pues los dioses no pueden ayudar al hombre sin ayuda del hombre.


